martes, 17 de marzo de 2015

Oniris Solidario

Hola, amig@s de Salteado de Palabras,

Entre una cosa y otra, esta entrada se ha demorado cerca de tres meses; por lo que me disculpo enormemente.

Me es grato poder compartir algo en lo que mi primera novela, Jennifer en la Tierra de Oniris, ha tenido algo que ver, aunque desde luego no como protagonista de ello, ni mucho menos. Lo que sí me enorgullece es que mi “retoño de papel y tinta” haya podido hacer algo por los demás.

En pleno apogeo de las pasadas fiestas navideñas, la organización Madres Caballas (para los no familiarizados con el término, a los naturales de mi ciudad natal, Ceuta, también se nos conoce por el nombre de dicho pez, al igual que a los malagueños se les conoce como “boquerones”), una organización sin ánimo de lucro promovida por madres y familias de la ciudad, organizó un mercadillo navideño (llevado a cabo en la Biblioteca Pública de Ceuta) con el fin de recaudar fondos para ayudar a las familias más necesitadas de la ciudad en esas fechas.
Una de las actividades para recaudar dichos fondos fue una subasta de libros de autores locales, dedicados y firmados por los mismos. La recaudación de esta subasta se sumaría a la amasada en el citado mercadillo.

Y tanto Jennifer, Faerth, Erico y demás personajes de la Tierra de Oniris, así como un servidor, nos enorgulleció formar parte de esta ayuda a quienes más lo necesitaban en esas fechas. Cuando me telefonearon preguntándome si podía pasarme a dedicar un ejemplar facilitado por la Biblioteca, no necesitaron decírmelo dos veces para que me plantara esa misma tarde para aportar mi granito de arena.



Desde aquí, aunque ellos me hayan mostrado su agradecimiento, soy yo el que les da las gracias a Madres Caballas por hacerme partícipe en su empresa junto a otros autores naturales de Ceuta. Espero que muchos sueños hermosos se hayan forjado con la ayuda de esta asociación las pasada Navidad.
Y del mismo modo, le brindo a esta organización mi apoyo en su causa y en todas las actividades que realizan con todo su corazón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario